miércoles, 6 de enero de 2010

Nuestras chicas recuperan el tercer puesto: Ciudad de Santiago 4 - Xuventú Aguiño 1



- Ciudad de Santiago: Irea, Amanda, Pati, Cris, Jimena (Lidia, min. 84), Candela (Belén, min. 73), Nerea, Merchi (Laura Lema, min. 59), Nati (Uxía, min. 84), Boiro (Carol, min. 78), Miriam.


- Xuventú Aguiño: Andrea, María M., Carmen, Cristina (Sonia M. min, 24) (Sonia por Carolina, min. 67), Priscila, Teresa, María J., Cecilia, María, Eva L., Alejandra (Lidia, min. 87).



- Colegiado: D. Jose Luis Pita Rey. No amonestó a ninguna jugadora.

El Ciudad de Santiago sabía de la necesidad de ganar este encuentro y las chicas salieron concentradas desde el primer minuto lo que hizo que la primera mitad fuera muy buena. Salieron atacando nuestras chicas y ya en el primer minuto tendrían el primer saque de esquina del encuentro. En el minuto 4 el Ciudad cuenta con una ocasión clarísima de gol; Nati rompe el fuera de juego, hace el "pase de la muerte" y Merchi con la portera ya batida no llega y no es
capaz de empujar el balón al fondo de la red. Tan sólo cuatro minutos después Merchi no perdonaría en boca de gol, la jugada fue un calco de la anterior pero esta vez Merchi sí que llega al pase de Nati. El Ciudad quería más puesto que todas eran conscientes de la grandísima calidad que tiene el Aguiño en sus filas, por lo que las niñas seguían atacando, logrando ampliar la ventaja en el minuto 22 con una expléndida jugada en la que Miri rompe por banda izquierda y Nati remata el centro de manera "acrobática" haciendo el 2-0 a favor del Ciudad de Santiago. Uno de los primeros tiros del Aguiño llegaría entorno al minuto 34 lo que deja claro el dominio del Ciudad sobre el terreno de juego. En el minuto 35 contarían con una buena ocasión en un contragolpe pero Irea muy atenta sale del área para despejar el esférico. Entorno al minuto 39 de juego el Aguiño cuenta con otra gran ocasión con un balonazo en largo que pilla despistada a nuestra defensa lo que hace que Irea salga de su área para intentar despejar el balón pero la delantera del Aguiño, muy lista, pica el esférico que finalmente se marcharía por fuera aunque por poco. Las últimas oportunidades serían del Ciudad, nada claras pero de todas maneras nos iríamos al descanso con la tranquilidad de ir dos goles por encima en el marcador.

Con el resultado de 2-0 se llegaría al descanso.


La segunda mitad comenzó como la primera, esta vez la protagonista de la jugada sería Miri que se cuela hasta la cocina pero finalmente su tiro lo detiene la portera. En los siguientes minutos el Ciudad de Santiago consigue trenzar bonitas jugadas pero no terminan entre los tres palos. Sería el minuto 18 de la segunda mitad cuando, ahora sí, el partido parece sentenciado con el tercer gol del equipo local, jugada por banda izquierda que
en los pies de Nati, la cual "se lo guisa y se lo come" puesto que se va de un par de jugadoras rivales y acaba mandando el balón al fondo de la red dándole la tranquilidad a sus compañeras. Solamente con 3 minutos de diferencia, otra vez Nati marca el cuarto para el equipo local y el tercero en su cuenta particular, una bonita jugada por banda derecha de Candela deja a Nati en boca de gol y no perdona. El gol de la honra del Aguiño llegaría en el minuto 39 de la segunda mitad en una falta lateral en la que la jugadora del Aguiño no pide barrera pero Irea no se da cuenta y mientras coloca a sus jugadoras pensando que sí que se había pedido barrera recibe el gol. El encuentro no iba a dar para mucho más y finalmente las de casa se quedarían con los 3 puntos y con la satisfacción de haber cuajado un gran encuentro y satisfecho a sus aficionados.