Candela inicia recuperación funcional de las lesiones ligamentosas.
Tras las pertinente exploraciones y realización de RMC, se comprueba la rotura parcial del LLI (ligamento lateral interno), rotura intersticial del LCA (ligamento cruzado anterior), presencia de derrame articular y focos de contusión en cóndilo femorales y meseta tibial externa.
Aunque leído así podría asustar, y a pesar de alguna opinión no tan optimista, creemos que equivocada, Candela ya inició tratamiento conservador, a base de fisioterapia, donde los objetivos a conseguir serán: primero conseguir la deambulación normal, reducir al máximo la hinchazón, movilidad completa y conseguir el control del cuadriceps. Posteriormente el objetivo será restablecer la fuerza de la pierna lesionada hasta aproximadamente el 80-90% de la fuerza de la pierna contralateral (no afectada).
Esperemos que en un espacio de tiempo no muy lejano, en unas 4 – 6 semanas pueda estar ya corriendo al lado de sus compañeras.
No podemos dejar de acordarnos de las demás lesionadas, sobre todo de Mari, pues sabemos que está sufriendo por no poder estar dentro del campo, pues sus molestias le esta dando más problemas de los deseados, pero seguro que pronto estará en plena forma.